¿Qué es el cáñamo y para qué sirve?


¿Has escuchado acerca del cáñamo? Si sí lo has hecho, probablemente ya estás al tanto de todos los beneficios con los que cuenta este increíble extracto, por otro lado, si aún no conoces muy bien qué es el cáñamo y para qué sirve. ¡Estás en el sitio correcto! En Holief queremos responder todas tus dudas acerca del tema, por ello, te compartimos los puntos más importantes acerca de este grandioso elemento natural. ¡Prepárate para conocerlo!

 

A lo largo de los años, en la humanidad han empleado diversos extractos naturales para una variedad de usos, un ejemplo milenario de estos es el cáñamo, el cual tiene antecedentes históricos vistos en el continente asiático desde hace más de 8 mil años, aquí se han encontrado restos de tejidos con fibras de cáñamo, también se ha descubierto que a partir de sus semillas, realizaban aceite de cáñamo para uso alimentario. Teniendo amplios cultivos para los diferentes usos de este componente natural.

 

Conociendo este contexto histórico, desenvolvamos… ¿Qué es el cáñamo y para qué sirve?

 

El Cáñamo es una de las variedades de la planta del Cannabis y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, esta fibra cuenta con usos textiles. Sin embargo, este componente tiene múltiples usos, principalmente relacionados con la salud y alimentación del ser humano, por ejemplo:

 

  • Uso textil. Como te comentamos anteriormente, el cáñamo tiene un uso como fibra para hacer tejidos, de hecho, es el uso más antiguo relacionado con este componente.

  • Uso alimenticio. De igual forma, este uso es una práctica antigua. Las semillas de cáñamo cuentan con propiedades beneficiosas para nuestra salud, siendo ricas en fibra y ácidos grasos saludables.

  • Uso medicinal. Debes saber que el cáñamo contiene CBD, el cual cuenta con efectos positivos para la salud del usuario, ya que, además de no contar con efectos psicotrópicos, actúa en el sistema nervioso central y es considerado un componente con fines terapéuticos. Entre los padecimientos que puede aliviar se encuentran:
    • Dolor en articulaciones.
    • Dolor en músculos.
    • Estrés.
    • Náuseas.

  • Uso cosmético. En este contexto se utiliza el aceite vegetal de cáñamo para la belleza y cuidado de la piel, debido a su alto porcentaje en ácidos grasos como el omega-6, el cual atribuye a propiedades calmantes y reparadoras para la piel. Además, debido a que cuenta con antioxidantes, es un producto para prevenir arrugas y el envejecimiento de la piel.

 

Ahora que conoces más acerca de qué es el cáñamo y para qué sirve, siéntete con la libertad de adquirir este componente para tu día a día, debes saber que lo puedes encontrar en diversas presentaciones: semillas, gotas, aceites, etcétera, sin embargo, te garantizamos que en cada una, encontrarás todos los beneficios que este componente natural tiene para ti. Si buscas un lugar en donde puedas adquirir cáñamo o hemp, has llegado al sitio correcto. ¡Conoce todo lo que Holief tiene para ti!

 

Holief: la energía del Hemp para una vida mejor

 

Creemos en la energía de las plantas: nuestra misión es brindar alternativas para quienes creen que la vida se vive mejor en un mundo más verde y amable.

 

Así como lo que anteriormente te presentamos, en Holief tenemos la misión de compartir con todo el mundo los beneficios de la planta del cannabis, trayéndote continuamente información relevante y noticias de este tema.

 

Holief es una marca de bienestar integral que crea productos de Hemp cultivados de forma natural y rigurosamente probados, para garantizar seguridad en el uso diario. Utilizando la fuerza de los extractos de Hemp, Holief proporciona una base sólida para el bienestar general sin efectos psicoactivos. Nuestra mezcla natural de ingredientes botánicos actúa para promover la relajación y aliviar el estrés ocasional, las molestias musculares y articulares.

 

Conoce nuestros productos con extractos de Hemp y CBD:

 

Holief es vegano, sin gluten y fabricado en EE. UU.

 

¡Déjate consentir y aliviar por nuestros productos!